En este momento estás viendo Estudio de Producto Faltante en Anaquel (PFA)

Estudio de Producto Faltante en Anaquel (PFA)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:De interés

¿Conoces sobre el Estudio de Producto Faltante en Anaquel? Existen muchas formas de conocer el mercado o la industria dentro de la cual te estás moviendo como producto o empresa. Hay quienes buscan métricas en redes sociales e internet, así como también hay quienes prefieren basarse en su conocimiento empírico o simplemente poner en práctica todo lo que conocen o han estudiado. Sin lugar a dudas todas estas opciones son factibles, pero a continuación te presentaremos una que, por diversas razones, toma la delantera y deberías tener bajo tu consideración si lo que buscas es certeza para tu negocio, proyecto, emprendimiento o producto.

Se trata del Estudio de Producto Faltante en Anaquel, conocido también por sus siglas como PFA. Este es una alternativa de solución de monitoreo en línea, la cual permite identificar las causas principales que conducen al desabastecimiento de las tiendas de autoservicio, mejor conocidas como supermercados, mercados, bodegones, etcétera. Por lo tanto, es una herramienta de gran valor, tanto para los proveedores como para los minoristas, ya que les ayuda a generar estrategias de gestión conjuntas y ejecutar, en el punto de venta, las acciones pertinentes dirigidas a la satisfacción de los consumidores finales.

¿Qué debemos saber sobre el Estudio de Producto Faltante en Anaquel PFA?

El Estudio de Producto Faltante en Anaquel, generalmente, se realiza en una cantidad de tiendas dependiendo de la ubicación, y contempla a las principales cadenas comerciales que hagan vida en ella. En tal sentido, es posible que tenga en consideración 50, 150, 200 o cualquier número de establecimientos, por ejemplo, pero siempre se centrará en las 5, 10 o 15 cadenas comerciales que sean más representativas de acuerdo a las características y objetivos en específicos de dicho estudio.

Un PFA, entonces, puede ser un estudio visto de forma genérica que le facilita a los comerciantes y emprendedores una visión más clara del panorama en el cual están apostando a desarrollarse. Asimismo, también es posible que este arroje resultados y datos específicos, para los escenarios y situaciones de la misma índole.

El estudio también presenta la información de forma sencilla para que tenga un mayor entendimiento por parte de todos los interesados en ella, y es por eso que, además, se suele encontrar a disposición de todos en la web, para su descarga gratuita, lo que arrojaron años anteriores en determinados países que conforman el GS1, como por ejemplo México.

Como dato adicional, te decimos que es muy posible que en un mismo año se realice más de un PFA, bien sea para comparar resultados según un semestre y el otro, como también para verificar ciertas tendencias que hayan quedado en evidencia a raíz del primer análisis. A fin de cuentas, especialmente en la actualidad, todos los mercados se mueven con ritmos distintos y a raíz de la pandemia que generó el Covid-19, muchos modelos de negocio, marcas o productos se han visto en la ardua tarea de reestructurarse y replantearse muchas modalidades que en un pasado tuvieron y que ahora, dado los nuevos estilos de vida y consumo, no complacen del todo a los consumidores finales.

Beneficios del PFA

El principal beneficio para todos los interesados en el Estudio de Faltantes en Anaquel elaborado por la GS1 en Venezuela, es que estarán dejándolo en manos de un organismo totalmente neutro y sin fines de lucro. De esta forma, la data obtenida no se verá afectada por ningún tipo de interés y será lo más transparente posible, en especial los resultados que se den.

Por otro lado, también resulta importante destacar que:

-Permite asegurar que la demanda de los consumidores finales sea cubierta en su totalidad

-Permite validar las estrategias de ejecución aplicadas en los puntos de venta, de modo que sea posible instalar mejores programas según los espacios disponibles, y también generar información que le sirva a la fuerza de ventas para que sea usada en tiempo real en caso de algún conflicto

-Permite desarrollar con mayor eficiencia el proceso de gestión de los pedidos y el abastecimiento de los productos

-Permite generar información de gran utilidad para validar los indicadores que están presentes en el área de marketing, el suministro de la cadena de productos, y las ventas

-Permite establecer nuevas visiones para las áreas más importantes de la empresa, entendiéndola como un producto, de modo que se puedan aprovechar las oportunidades nacientes -Permite obtener una visión real de cómo se está manejando el comercio en la localidad. Sin estudios independientes, sin datos ficticios, sin información basada únicamente en lo empírico. El PFA te ayudará a tener los pies sobre la tierra en pro de que tu negocio pueda aterrizar en ella y posteriormente desplazarse acorde a los intereses del producto, marca o empresa.

En términos generales, involucrarte con un Estudio de Producto Faltante en Anaquel te permitirá entender a mediano y largo plazo cómo se están moviendo los mercados de tu interés, y qué puedes hacer para lograr el éxito dentro de ellos. Esto, además, es un recurso invaluable si estás apuntando a que tu producto o empresa perdure en el tiempo y se instaure de forma totalmente legal y reconocida, tal como un proyecto de vida empresarial.

En Venezuela, la economía a pesar de estar creciendo paulatinamente, aún sigue siendo muy volátil. En tal sentido, tomar en cuenta un estudio PFA puede ser una mano aliada para establecer una proyección mucho más precisa acerca de un producto o de una línea de productos dentro del mercado local. Esto te permitirá hacer los correctivos necesarios a tus estrategias, aprovechar las oportunidades que tus competidores no están cubriendo y, por supuesto, gestionar con mayor base y probabilidades de éxito tu inversión.

En caso de que estés considerando formar parte de un próximo Estudio de Producto Faltante en Anaquel (PFA), los pasos para hacerlo son muy sencillos. Solamente debes ponerte en contacto con nosotros, el GS1 en Venezuela, a través de nuestros diferentes números telefónicos, por llamada dentro del horario de oficina o vía WhatsApp. Si gustas, también puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas. Todas nuestras vías de contacto están disponibles para aclarar todas tus dudas con respecto al PFA o cualquier otro servicio o inconveniente en el cual te podamos servir.