Obtén tu Código de Barras

¿Qué es GS1?

“GS” significa Global System, Global Standard y Global Solution, y ” 1″ representa la posición número uno como sistema mundial de estándares, como único lenguaje para el comercio y los negocios de todo el mundo.

¿GS1 es un sistema de estándares internacional?

En la actualidad, alrededor de 1.500.000 compañías en el mundo utilizan el sistema GS1 a través de una red internacional de Organizaciones de Numeración representadas en oficinas locales en más de 101 países. Los códigos EAN/UCC son la llave de acceso en más de 5.000.000.000 de transacciones en puntos de venta diariamente. Con estas cifras indudablemente somos la organización número uno a nivel mundial en manejo de estándares de codificación y aplicaciones logísticas de los mismos.

¿Cuáles son los beneficios al utilizar los estándares EAN/UCC?

GS1 ofrece a las compañías mejorar su eficiencia y productividad tras la aplicación de los diferentes estándares EAN/UCC, lo cual se traduce en mejoras significativas en operaciones de logística, reducción de costos por papelería, reducción en los tiempos de órdenes y despachos, mejor manejo de toda la cadena de suministros.

Enormes ahorros en costos son obtenidos diariamente por empresas usuarias que utilizan el sistema EAN/UCC, porque aplican la misma solución para comunicarse con todos sus socios comerciales, mientras pueden trabajar libremente en sus aplicaciones internas.

¿Qué sectores utilizan los estándares EAN/UCC?

Aunque el sistema EAN/UCC fue implementado al principio para la industria del retail, se ha expandido rápidamente para incluir una cantidad de sectores comerciales e industriales que requieren identificar no sólo productos de consumo masivo sino también libros, textiles, productos farmacéuticos, partes para vehículos y muchos otros productos y servicios. El aspecto multisectorial e internacional de los estándares significa que cualquier compañía en cualquier sector, sin importar donde esté localizada, puede utilizar los estándares.

¿Qué debo hacer para afiliarme a GS1 Venezuela y obtener mi prefijo de empresa?

Puede bajar los recaudos de la página WEB “Cómo me Afilio” o comunicarse con Atención al Cliente a través del correo electrónico: atencionalcliente@gs1ve.org . Una vez que tenga todos los recaudos háganos llegar su información en un sobre o entréguela personalmente en nuestras oficinas y la Asociación le asignará un prefijo a su empresa en los siguientes 5 días hábiles de realizado el pago. Cualquier incumplimiento en los pasos a seguir para la afiliación, acarreará demoras en la asignación de los códigos de productos.

¿Quién debe hacer la gestión para codificar un producto?

El dueño de la marca de dicho producto debe codificar el producto sin importar quién lo fabrica. Aquellas empresas que importan productos y/o los reempacan pueden solicitar su prefijo de compañía.

¿Por qué cuando solicito un código de barras, se asignan dos tipos de códigos?

GS1 Venezuela asigna el código correspondiente a las unidades de consumo, generalmente un código GTIN-13 y el código de las unidades de despacho (corrugados, bandejas, termoencogibles, bultos, etc.), generalmente un GTIN-14

Un ejemplo:

Solicitud

Marca             Descripción

La Blanca        Arroz Blanco 20% GP 1KG

Marca             Descripción                             Unidades x caja

La Blanca        Arroz Blanco 20% GP 1KG      12 Unidades

Codificación

Marca             Descripción                             Código de Barras

La Blanca        Arroz Blanco 20% GP 1KG      7591234567890         (*)

La Blanca        Arroz Blanco 20% GP 1KGx12 unds   27591234567893       (**)

(*) Un Código para la unidad de consumo GTIN-13(punto de venta)

(**)Un Código para la unidad de despacho y almacén. GTIN-14

¿Qué debo hacer si no tengo espacio para colocar el código GTIN-13 en mi producto?

En este caso debe enviar muestras a GS1 Venezuela para realizar el estudio de rediseño de empaque. Si el problema persiste es necesario asignar un GTIN-8.

codigos de barra venezuela

Requisitos para afiliarme

¿Qué es un prefijo GS1?

Código de barras

¿Necesitas más información sobre Código de Barras?