Obtén tu Código de Barras

Códigos de barra

El Código de Barras es una imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo; es un elemento imprescindible para que los productos puedan estar en las tiendas y supermercados.

El Código de Barras GS1 es indispensable para vender tus productos en las Cadenas de Retail y Drugstore, bodegones, supermercados independientes, tiendas online y en el extranjero, por lo que es importante asegurar su validez y legibilidad. Sólo los códigos GS1 son únicos, inequívocos y estandarizados, ya que son incluidos en la red Global de Identificación del Sistema GS1, para poder ser leídos por todos tus socios comerciales en cualquier parte del mundo.

El Código de Barras es un código numérico representado en una imagen compuesta por barras negras y espacios en blancos que identifica a un producto a nivel global; es un elemento imprescindible para que los productos puedan estar en las tiendas, supermercados y otros.

Adicionalmente, identificar los artículos durante los procesos logísticos de almacenamiento, transporte y distribución es de gran importancia para llevar un óptimo control de inventarios y trazabilidad, hablando el mismo Lenguaje Global de los Negocios.

Porque obtener un código de barras GS1 vs uno pirata

Las diferencias entre uno y otro son su singularidad y su estandarización. Es decir, los Códigos de Barras de GS1 Venezuela ofrecen la garantía de ser únicos, irrepetibles y aceptados en todos los mercados donde quieras vender a nivel mundial. Son los únicos incluidos en la red Global de Identificación del Sistema GS1.
GS1 es la única organización autorizada para la identificación de productos a nivel Global. Posee organizaciones en más de 113 países en el mundo. En nuestro país, es identificada como GS1 Venezuela. Obtener un Código de Barras fuera de la Red GS1 puede traer consecuencias desfavorables, sin saberlo puedes estar usurpando un código de barras GS1 ya asignado en el mercado, siendo víctima de fraude, en muchos casos con certificados ficticios que no son avalados por la red Global de Identificación del Sistema GS1.
Por lo anterior, es de vital importancia tramitar los códigos de barras en nuestro país con GS1 Venezuela, el emisor oficial.

Beneficios de usar el Código de Barras de GS1

¿Sabías que...?

Todas las Organizaciones GS1 del mundo, por ser únicas en su objetivo, como ente oficial para el manejo del Sistema Global de Identificación de Productos, están legalmente creadas como Organizaciones sin fines de lucro, para evitar un monopolio Global. Así mismo, GS1 Venezuela opera desde hace 34 años, ofreciendo a sus afiliados, una serie de servicios y beneficios relacionados a los Estándares Globales GS1 (ver más en nuestra sección de Servicios y Soluciones).

Una de las razones, por la cual, todo código de barras adquirido fuera de la Red GS1 representa un fraude.

Código de barras

¿Necesitas más información sobre Código de Barras?