Obtén tu Código de Barras

GS1 Venezuela ofrece a cada uno de nuestros afiliados una amplia gama de servicios y soluciones para las empresas venezolanas, buscando la satisfacción plena de las necesidades, brindando un servicio que supere las expectativas.
Generación de Simbología

GS1 Venezuela le ofrece el servicio de simbología (barras) con los estándares y parámetros establecidos para su correcta lectura. Solicite su presupuesto, enviando los códigos numéricos de sus productos por el siguiente correo electrónico: solicituddecodigo@gs1ve.org

Impresión de Etiquetas

Si desea generar etiquetas autoadhesivas, GS1 Venezuela pone este servicio a su disposición para códigos GTIN-8, GTIN-13 y GTIN-14.

Con los parámetros y estándares claves como las dimensiones, los márgenes laterales, margen superior e inferior, el contraste de colores, calidad de impresión.

Tenemos las siguientes medidas:



  • 3×1 cm


  • 3×2 cm


  • 3×3 cm


  • 3,5×3 cm


  • 6×3 cm


  • 10×3 cm


  • 10×5 cm

 

Solicita tu cotización correo de atencionalcliente@gs1ve.org

Certificación de Código de Barras

Esto consiste en verificar la calidad de lectura del código de barras GTIN (GTIN-8, GTIN-13, GTIN-14, GS1-128), dándole seguridad de lectura en el punto de venta y constando de que el mismo cumple con los estándares internaciones de identificación basados en el Sistema GS1. Consúltenos para mayor información a través de: atencionalcliente@gs1ve.org

EDI - “Electronic Data Interchage” o “Intercambio Electrónico de Datos”

Es un estándar para intercambiar documentos estructurados de áreas comerciales, financieras, de transporte, etc., desde una aplicación de un computador a otro de manera automática y con la mínima intervención humana.

Elementos claves de EDI:

  • Uso de datos estructurados.
  • Uso de mensajes estándares.
  • Los datos son intercambiados por medios electrónicos.

EDI brinda a los clientes la posibilidad de integrar fácilmente sus sistemas con el Banco a través del canal EDI (Electronic Data Interchange), el cual ofrece las ventajas de seguridad y confiabilidad que esta integración requiere.

Los códigos GLN, obtenidos por medio de su afiliación a GS1 Venezuela, son códigos únicos a nivel mundial para el uso de EDI y para su colocación en cada uno de los Puntos Operacionales y Puntos Funcionales, que les permite operar dentro del Sistema.

Beneficios:

  • Optimización y productividad de las actividades logísticas.
  • Liberación del recurso humano para actividades más relacionadas con el negocio.
  • Reducción del tiempo en el intercambio de documentos de negocio.
  • Disponibilidad y confianza en los datos recibidos.
  • Reducción de errores y de espacio para archivo.
  • Herramienta clave para el éxito de las actividades de ECR.
  • Mejora la calidad de servicio.

Trazabilidad

Los estándares GS1 son el lenguaje común global para las soluciones de trazabilidad. GS1 proporciona el marco global y los servicios de implementación local en más de 100 países para garantizar que los sistemas de trazabilidad sean interoperables y escalables, donde los socios comerciales pueden colaborar y compartir información fácilmente en toda la cadena. Los estándares de identificación GS1 Global Trade Item Number® (GTIN) y Global Location Number (GLN) identifican de forma única los objetos que se mueven a lo largo de las cadenas de suministro y las ubicaciones a las que viajan y desde las que viajan. Las claves de identificación permiten la conexión de flujos físicos y de información dentro de los procesos de un socio comercial, así como entre los procesos de diferentes socios comerciales.

¿Qué es la trazabilidad?


La trazabilidad es la capacidad de rastrear el movimiento de un determinado ítem o servicio hacia adelante a través de las diferentes fases de la cadena de suministro, siguiendo la historia, aplicación o localización de lo que se está examinando.

¿Qué te permite la trazabilidad?


Te permite recopilar, cotejar y enlazar información sobre las materias primas, insumos y el registro de procesos de un determinado ítem/producto final y sus unidades de despacho. Te permite mejorar la planificación de tus procesos. Te permite conocer la performance de tus proveedores de materias primas e insumos. Te permite alcanzar mayor confianza en el consumidor al hacer visible los procesos de elaboración, almacenamiento, transporte y distribución.

Impactos y beneficios de la Trazabilidad


Existen diversos ejemplos en los que la trazabilidad pudo haber reducido o incluso evitado pérdidas irreparables e impactos económicos, sólo por citar alguno de ellos: Falsificación de píldoras anticonceptivas en Brasil. Vehículos con componentes defectuosos en EE.UU. Leche en polvo adulterada en China. Juguetes de empresas líderes con componentes tóxicos en EE.UU. GS1 puede ayudarte a mejorar tus procesos implementando la trazabilidad como diferencial competitivo que adicionalmente generará más rentabilidad en tus transacciones y mejorará tu confiabilidad en el mercado.

Estudio de Mercado CCA

Comportamiento de la Cadena de Abastecimiento


Nuestro Estudio de Mercado CCA ofrece una fotografía del comportamiento de los productos por categorías, en tiempo real dentro del punto de venta. Evalúa en los anaqueles aspectos como presencia, precios, número de caras, comportamiento del shopper, entre otros; ayudando a implementar eficientemente las estrategias de mercadeo.

Estudio de mercado CCA

Bondades del Estudio:


  • Levantamiento de información automatizado, generando data confiable.
  • Plataforma Web de inteligencia de mercado (Sistema Promocheck).
  • Posibilidad de registro fotográfico del producto en el anaquel.
  • Estudio adaptable, permite cambio de matriz de comercialización.
  • Comparativo entre competidores de indicadores como presencia, precio, número de caras, etc.
  • Visual de resultados en tiempo real.
  • Reporte de resultados mensuales.


Ejemplo de gráficas en Sistema Promocheck:

Estudio de mercado CCAEstudio de mercado CCA









Consúltenos para mayor información a través de atencionalcliente@gs1ve.org; solicituddecodigo@gs1ve.org

Plan de Alianzas Estratégicas

Es un fortalecimiento estratégico que GS1 Venezuela tiene con cadenas de Retails, Drugstore y Marketplaces, a fin de interactuar con claridad e inequívocamente utilizando el mismo lenguaje global en la cadena de suministro, apuntando al posicionamiento y desarrollo de ambas partes mediante beneficios y acuerdos de interés, basado en el uso estándares globales. Debemos evitar que los productos de baja calidad  y falsificados entren en nuestra cadena de suministro y mercado, poniendo en riesgo al consumidor final. Consúltenos para mayor información a través de atencionalcliente@gs1ve.org

Asesorías y Consultorías

En un servicio personalizado, dónde se estudia In Company las necesidades o requerimientos a nivel de procesos logísticos y productivos, para evaluar y proponer Mejores Prácticas Logísticas que les permitan optimizar sus procesos, con el fin de incrementar la efectividad y la productividad de su cadena de suministro y así lograr posicionamiento en el mercado,  basados con los Estándares de GS1. Nuestras Consultorías y/o Asesorías se adaptan a sus necesidades, a continuación se pueden nombrar algunas:

  • Implementación del código GS1-128 (Unidades De Despacho y/o Logístico).
  • Optimización de Almacenes.
  • Codificación de Activos Fijos y/o Retornables.
  • Automatización y Manejo de Inventarios.
  • Codificación de artículos comerciales con los códigos GTIN (GTIN-13 y/o GTIN-14).

Consúltenos para mayor información a través de atencionalcliente@gs1ve.org

Asesorías y/o Consultorías

App Verificador de Códigos GS1 Venezuela

app-gs1

App verificador de códigos GS1 Venezuela

GS1 VE Verificador de Códigos, es un servicio que brinda información de productos codificados por GS1 Venezuela. Busca información de códigos de productos (GTIN) y códigos de localización (GLN).

La APP permite:

Obtener información del producto mediante su código GTIN-8, GTIN-13, GTIN-14. La búsqueda puede realizarse ingresando el código numérico o escaneando el código de barras del producto.

Buscar el código de localización (GLN), ingresando el RIF de la empresa.

Código de barras

¿Necesitas más información sobre Código de Barras?