Obtén tu Código de Barras

Intercambio de Información de Negocios

Los estándares GS1 para el intercambio de información incluyen los estándares para los datos maestros, datos de transacciones comerciales, y los datos de eventos físicos, así como los estándares de comunicación para el intercambio de estos datos entre las aplicaciones y los socios comerciales, de manera segura y confiable.
Compartir

Estándares para compartir información

Intercambio Electrónico de Datos (EDI)

El EDI (Intercambio Electrónico de Datos) es el envío y recepción de documentos con medios telemáticos con el fin de posibilitar su tratamiento automático.

Sincronización de Datos

La sincronización de red de datos globales (GDSN) permite a los socios comerciales globalmente compartir datos de productos de manera confiable, automática y eficiente que asegure la integridad de la marca.

EPCIS

EPCIS es un estándar GS1 que permite a los socios comerciales compartir información sobre el desplazamiento físico y estatus de un producto.

Clasificación Mundial de Productos (GPC)

GS1 GPC es un sistema que ofrece a los compradores y vendedores un lenguaje común para agrupar productos de la misma manera, en todo el mundo.

Estándares para compartir información

Intercambio Electrónico de Datos (EDI)

El EDI (Intercambio Electrónico de Datos) es el envío y recepción de documentos con medios telemáticos con el fin de posibilitar su tratamiento automático. Este sistema pretende que el emisor y receptor de un determinado documento comercial puedan ser directamente los respectivos ordenadores centrales con el fin de ganar tiempo y evitar errores. El uso de los estándares GS1 XML y GS1 EANCOM proporciona una estructura de documentos electrónicos comerciales estandarizada y previsible capacitando el intercambio de datos rápido, eficiente y preciso, con independencia del sus elementos de hardware y software. Los estándares GS1 eCom son ampliamente utilizados a nivel mundial y son un componente clave de la fabricación just-in-time y enlaces rápidos de respuesta cliente-proveedor. Los socios de negocios no tiene que alinear el formato y la estructura de los mensajes de acuerdo a cada proveedor – se puede utilizar cualquiera de los estándares GS1 eCom, el más utilizado actualmente es el GS1 eCom XML.

Beneficios del EDI

  • Comunicar los datos de negocio con rapidez, eficiencia y precisión, independientemente de su hardware interno o tipos de software.
  • Ahorros en costes por la eliminación del papel
  • Mayor productividad del personal antes dedicado a la introducción de datos
  • Simplificación del funcionamiento al normalizarse las transacciones
  • Disminución de gastos de tratamiento y transmisión de una transacción comercial
  • Conocer antes incidencias y reducción del ciclo de pago

GS1 EANCOM


GS1 EANCOM® es un subconjunto GS1 de la norma UN / EDIFACT (Intercambio Electrónico de Datos de las Naciones Unidas para la Administración, Comercio y Transporte). Contiene sólo los elementos de mensaje requeridos por las aplicaciones de negocio y por mandato de la sintaxis. GS1 EANCOM reúne los estándares GS1 que identifican los artículos comerciales con unidades de logística y los Números de Localización Global (GLNs) que muestran información acerca de sus socios comerciales. https://www.gs1.org/standards/eancom

GS1 XML


El XML es un lenguaje diseñado para el intercambio de información a través de internet. GS1 utiliza el XML para crear un conjunto de mensajes estándares para el intercambio de mensajes estandarizados GS1 EDI (Electronic Data Interchange). Los mensajes GS1 XML pueden ser intercambiados utilizando cualquier solución técnica o protocolo de envío de información a través de internet. https://www.gs1.org/standards/edi/gs1-xml

Sincronización de Datos

La sincronización de red de datos globales (GDSN) permite a los socios comerciales globalmente compartir datos de productos de manera confiable, automática y eficiente que asegure la integridad de la marca. La Global Data Synchronisation Network™ es una red basada en Internet, conectada a los Catálogos Electrónicos de Datos (Data Pools) y un registro global (el GS1 Global Registry™) que permiten a compañías alrededor del mundo intercambiar y sincronizar información logística de productos de forma estándar, a través de la Cadena de Abastecimiento entre sus respectivos socios de negocios. Porque todas las empresas, sean del tamaño que sean, necesitan lo mismo:

  • Información de productos oportuna y fiable
  • Que beneficie a consumidores y pacientes.
GDSN está compuesta por Socios de Negocios (fabricantes y detallistas), Catálogos Electrónicos y el GS1 Global Registry™ (un directorio mundial para ayudar a la comunidad de GDSN a localizar fuentes de datos y administrar los vínculos entre los Socios de Negocios). Con la GDSN, obtendrá beneficios poderosos para su negocio:
  • Compartir contenido de productos en tiempo real con todos los socios comerciales de forma simultánea
  • Disminuir el tiempo y costos de la gestión de datos
  • Eliminar procesos manuales y reducir errores para generar calidad
  • Introducir nuevos productos en el mercado de manera rápida y fácil
  • Posibilitar la transparencia de la marca para consumidores y pacientes
El impacto final de esta Práctica y Solución atraviesa los procesos de compras, manufactura, logística, ventas, marketing. El estándar GDSN GS1 está en constante actualización, usted puede encontrar información detallada del mismo en el siguiente enlace: https://www.gs1.org/standards/gdsn

EPCIS

EPCIS es un estándar GS1 que permite a los socios comerciales compartir información sobre el desplazamiento físico y estatus de un producto a lo largo de la cadena de suministro en un esquema de negocio a negocio, incluso hasta el consumidor final. El estándar incluye información relevante y ayuda a responder a los «qué, cómo, cuándo y porqué», habilitando una cadena de valor transparente para consumidores y compañías.

Clasificación Mundial de Productos (GPC)

GS1 GPC es un sistema que ofrece a los compradores y vendedores un lenguaje común para agrupar productos de la misma manera, en todo el mundo. La información oficial de la normativa del esquema GPC y el navegador GPC se publica en Oxford English. Sin embargo, estos se traducen a otros idiomas. La unidad fundacional de la GPC se denomina “Brick” y define categorías de productos con similares características. Utilizando GPC como parte de la GDSN se asegura el reconocimiento correcto de una categoría de productos a lo largo de la cadena de abastecimiento, desde el vendedor hasta el comprador. https://www.gs1.org/standards/gpc/access-gpc-standards

Código de barras

¿Necesitas más información sobre Código de Barras?