Obtén tu Código de Barras

En un mundo con cada vez más volumen de datos, los estándares GS1 te ayudan a recopilar la información relevante. Los estándares GS1 son el lenguaje común para identificar, capturar y compartir los datos a lo largo de la cadena de suministro, asegurando que la información importante es accesible, precisa y fácil de entender.

Nuestra Historia en Venezuela

1986

Con el firme objetivo de modernizar e impulsar el desarrollo del mercado venezolano, específicamente la actividad del comercio y todo lo que incluye la cadena de suministro de productos desde su fabricación hasta llegar a las manos del consumidor final; un grupo de empresarios y organizaciones unen esfuerzos para llevar adelante el proyecto y creación para la introducción de la tecnología del Código de Barras en el mercado local, bajo la denominación Asociación para la Codificación Internacional de Productos de Venezuela, (CIP).

1987

Entre los fundadores del proyecto figuran la Casa ParísProcter&GambleFin de Siglo, Atlantis Venezuela, Coats de Venezuela, Ilapeca, Mavesa, Gillete, CADA, y las informáticas NCR Summa Sistemas y Nixdorf Computer.

Para consolidar el proyecto y con miras en la inserción del mercado venezolano en el comercio global, lideramos desde entonces la iniciativa que seleccionó el estándar europeo EAN, más versátil, e igualmente compatible con el americano UCC, que más tarde se fusionarían en uno solo, vigente hasta la fecha.

1988

Venezuela, siempre a la vanguardia, fue así el tercer país en América Latina en incorporarse a la organización mundial, junto a Argentina y México.

2005

La Organización, que no sólo ha sido exitosa en la introducción de la tecnología del Código de Barras en Venezuela; actualmente, bajo la figura GS1 Venezuela, filial de GS1 Global Office, instituida desde 2005, amplía y ofrece a sus afiliados un portafolio de servicios y soluciones que apunta en la dirección de incorporar las mejores prácticas globales en logística y distribución de productos, a nivel local e internacional.

GS1 Venezuela tiene presencia y cuenta con afiliados en todo el país.

2019

GS1 Venezuela, tras varios años educando e informando acerca de los múltiples beneficios; más de 4.000 Organizaciones, desde pequeños artesanos que fabrican un solo producto hasta grandes Corporaciones, nacionales e internacionales que operan en el país, están afiliadas a GS1 Venezuela y gozan de los beneficios y ventajas que brindamos para apalancar sus operaciones comerciales.

2021

Hoy por hoy, un 99% del sector comercio venezolano, incluyendo toda la gama de establecimientos, tanto de productos de consumo masivo, farmacias y medicamentos, cuentan con plataformas tecnológicas (lectores de código de barras) en sus establecimientos.

Código de barras GS1 Venezuela

¿Necesitas más información sobre Código de Barras?