Sincronización de datos

La sincronización de datos es el proceso mediante el cual se asegura que tanto proveedores como detallistas manejan la misma información referente a los productos que comercializan en tiempo real.

Estos datos maestros serán compartidos como base fundamental para las transacciones modernas. Su concordancia es esencial para cualquier transmisión limpia. Si no hay concordancia y sincronización, la transmisión requerirá de intervención manual para la corrección de los datos, y esto podrá generar discrepancias y errores en las órdenes de compra y facturas, aumentando los costos y tiempos, haciendo menos eficiente y rentable su negocio.

GS1 Venezuela lo puede asesorar en las actividades de:

– Análisis de las capacidades de los sistemas de los proveedores o detallistas para enviar o recibir información desde SINCRONET.

– Levantamiento de la información requerida para publicar productos en el catálogo.

– Estudio de los procedimientos relacionados con la sincronización de datos y la extracción de la información necesaria para la carga y actualización automática de información en SINCRONET, desde los sistemas de la empresa.

Debido a que en cada empresa varían las capacidades o necesidades, este producto es uno de los más versátiles; buscando siempre lograr, que las empresas alcancen la sincronización de información de sus productos en tiempo real, con sus socios comerciales.

SINCRONET

Catálogo electrónico de GS1 Venezuela

Es una herramienta desarrollada por GS1 Venezuela para prestar a sus afiliados el servicio de sincronización de datos (alinear y mantener actualizada la información), en donde los proveedores (industriales) podrán publicar la data de sus productos, incluyendo información logística, comercial y hasta publicitaria, con el fin de hacerla accesible para sus socios comerciales, permitiendo mantener actualizadas sus bases de datos en tiempo real.

Características

  1. Cumple con estándares globales, permitiéndole así conectarse con otros catálogos a escala mundial.
  2. SINCRONET podrá ser utilizado por todos los afiliados a GS1 Venezuela, sin costo alguno.
  3. SINCRONET no es transaccional.
  4. SINCRONET realiza validaciones de la información que será publicada, garantizando de esta forma la calidad de la información que se sincronizará entre los proveedores y comerciantes.
  5. <p<=”” p=””> </p
  1. SINCRONET cuenta con una página privada y una pública.
  2. Es interactivo y permite hacer registros y consultas en línea.
  3. Maneja fechas de liberación para nuevos productos o promociones.
  4. Permite publicar la fotografía de los productos.

Beneficios

  1. Permite optimizar los procesos logísticos y comerciales, debido a la utilización de datos confiables.
  1. <p<=”” p=””> </p
  1. Información sobre cantidades de unidad de consumo contenidas en la unidad comercial.
  2. Recopilación y almacenamiento de las dimensiones de los productos así como del código correspondiente a la unidad comercial (GTIN 14).
  3. Mejoras en los tiempos de recepción de pedidos en el centro logístico.
  4. Reducción en tiempo, de las actividades correspondientes al ingreso, revisión de pedidos y pase al sistema comercial en el proveedor.
  5. Disminución de los rechazos al momento de la entrega.
  6. Reducción sustancial en la generación de notas de crédito por concepto de diferencia en precios y en productos no solicitados.
  7. Mínima intervención humana en la actualización de datos.
  8. Permite el crecimiento de las transacciones electrónicas que requieren del intercambio inmediato de información estándar y precisa, para operaciones 100% correctas.
  9. Incrementa la eficiencia mediante la reducción de errores en las transacciones comerciales.
  10. Es la base de un e-commerce El intercambio de datos es ágil y efectivo cuando todos los eslabones de la cadena tienen la misma información.
  11. Reduce los problemas de duplicación de códigos o de generación de códigos desconocidos y facilita la detección de los mismos.
  12. Simplifica la distribución y mantenimiento de información.
  • Un solo lugar para buscar información de productos y localizaciones.
  • Un solo lugar para enviar las modificaciones.
  • Un solo lugar para consultar creadores o distribuidores de productos.
  • Uso de una sola clasificación de productos en Venezuela.

Acceso a SINCRONET

SINCRONET se puede acceder vía la página web www.sincronetve.org, donde encontrará la información de los productos de las empresas afiliadas a GS1 y que están inscritas en el catálogo electrónico de Venezuela

Más información a través de atencionalcliente@gs1ve.org

¿Cómo me suscribo a SINCRONET?

Sólo debe estar afiliado a GS1 Venezuela y llenar la planilla alta de compañía y suscripción a SINCRONET, para ello haga click  aquí una vez que la complete envíela al correo electrónico: atencionalcliente@gs1ve.org