Llaves de identificación

Las llaves de identificación GS1 (GS1 ID Keys) brindan a las empresas una forma eficaz de acceder a la información ligada a los elementos en sus cadenas de suministros y compartir esta información con los socios comerciales. Estas llaves permiten a las organizaciones asignar identificadores estándar de productos, documentos, lugares y más.
Dado que las GS1 ID Keys son únicas a nivel mundial, pueden ser compartidas entre organizaciones, aumentando la visibilidad de la cadena de suministro para los socios comerciales.
Para construir una GS1 ID Key, su organización debe hacerse miembro de GS1 y obtener un prefijo de compañía. Esto formará la base de sus llaves.
Existen 11 GS1 ID Keys, permitiendo a las organizaciones conectar eventos físicos e información relacionada como se detalla en la tabla a continuación.

Llave Usada para identificar Ejemplo
Global Trade Item Number (GTIN) Productos y servicios Latas de sopa, barras de chocolate, álbumes musicales
Global Location Number (GLN) Personas y localizaciones Compañías, bodegas, fábricas, tiendas.
Serial Shipping Container Code (SSCC) Unidades logísticas Paletas, jaulas rodantes, parcelas.
Global Returnable Asset Identifier (GRAI) Activos retornables Paletas, cajas, bolsas.
Global Individual Asset Identifier (GIAI) Activos Médicos, manufactura, transporte, equipo de TI.
Global Service Relation Number (GSRN) Proveedores de servicios y relaciones receptoras Esquemas de fidelización de clientes, doctores en un hospital, miembros de una librería.
Global Document Type Identifier (GDTI) Documentos Solicitudes de impuestos, formularios de envío, licencias de conducir.
Global Identification Number for Consignment (GINC) Consignaciones Unidades logísticas transportadas juntas en un contenedor marítimo.
Global Shipment Identification Number (GSIN) Envíos Unidades logísticas transportadas juntas a un cliente.
Global Coupon Number (GCN) Cupones Cupones digitales.
Component/Part Identifier (CPID) Partes y componentes Partes de automóvil.