Cómo me afilio

Un excelente punto de partida

Obtenga sus Códigos de Barras y ¡potencie su negocio!

El proceso es muy sencillo: siga las instrucciones que están en recaudos de afiliación a GS1 Venezuela. Disfrute así rápidamente de los beneficios y ventajas que le brinda la aplicación de estándares en herramientas de tecnología para ser más eficiente en la comercialización y venta de sus productos

Ud. debe consignar los siguientes documentos en un sobre cerrado  en la siguiente dirección:  Av. Francisco de Miranda, Calle Los Laboratorios, Centro Empresarial Quorum, piso 1, Ofic. J y K, Los Ruices. Caracas, Venezuela 1071, atención GS1 Venezuela:

  • Planilla de Validación de Recaudos.
  • Contrato de Afiliación.
  • Copia del RIF vigente.
  • Copia del Registro Mercantil y su última modificación.
  • Copia Declaración del Impuesto Sobre la Renta vigente, sino tiene esta, anexar las últimas 5 declaraciones de IVA y si no tiene el IVA anexar carta de inactividad económica presentada ante el Seniat.
  • Carta  Poder.
  • Lista de productos para la asignación de códigos.

 

  1. Revise las instrucciones que están en Recaudos para Afiliación a GS1 Venezuela  e imprima la Planilla de Validación de Recaudos, para afiliarse a GS1 Venezuela. Esta planilla debe ser la primera hoja que acompañe sus documentos.
  2. Complete cada uno de los datos, firme y selle el Contrato de Afiliación:
  • Los datos deben corresponder al representante legal de la empresa.
  • Debe llenar todas las casillas del contrato.
  • Debe colocar en la dirección de envío de correspondencia correctamente para que pueda recibir su factura e información de bienvenida a la organización.
  1. Para efectos de representarlo en las Asambleas Ordinarias o Extraordinarias que realice la Asociación, debe elaborar una carta-poder con el formato modelo, en papel membrete de su compañía, y deberá ser firmada y sellada por el representante legal de su empresa.
  2. Para la asignación de los códigos de barras, debe elaborar el listado de los productos en el siguiente formato solicitud de códigos Afiliación GS1 Venezuela y enviar dicho formato a solicituddecodigo@gs1ve.org. En el archivo podrá visualizar cuatro pestañas, una con el manual de cómo llenar el formato y otra, “Productos Nuevos”, donde tiene el formato ya Pre-definido. Es requisito anexar copia impresa de los códigos a solicitar a los recaudos y el envío de este archivo en electrónico para procesar sus códigos, de lo contrario se paralizará su proceso.

Una vez consignados todos los documentos correctamente, Ud. recibirá vía correo electrónico, la tarifa de afiliación y aporte de mantenimiento que debe cancelar, mediante depósito bancario, transferencia electrónica o cheque a nombre de GS1 Venezuela.

Ante cualquier duda, favor contáctenos a través del correo  atencionalcliente@gs1ve.org

Notas:

  1. La falta de algún documento o información solicitada, causará la devolución de su expediente o retraso de su proceso.
  2. Una vez recibidos todos sus recaudos, recibirá por correo electrónico el monto a cancelar para su afiliación.
  3. Luego de informado el presupuesto a cancelar, mantenemos sus documentos por 30 días para procesar su afiliación.
  4. Luego de realizado el pago y notificado a GS1 Venezuela, recibirá sus códigos vía correo electrónico en un lapso no mayor de 5 días hábiles.