Calidad de datos

toma-medidas

GS1 pone a disposición este servicio para aquellas empresas interesadas en levantar información sobre dimensiones de sus unidades de negocio (alta, ancho, profundidad y peso) para su empleo en la elaboración de planogramas de pisos de ventas o para la inclusión de estos datos a SINCRONET.

 

comprobar-datos

 

Alinear y sincronizar la información entre los dueños de los productos (publicadores) y sus socios comerciales (suscriptores) por sí solo no es suficiente. Es vital que la información compartida, tanto de sus unidades comerciales como logísticas, mantenga una calidad que evite riesgos al momento de utilizar los datos en procesos como: órdenes de compra, altas de nuevos productos, mantenimiento de datos, optimización de espacio en anaquel o en el camión, entre otros.

Es por ello que desde hace varios años en GS1 se habilitó el Servicio de Comprobación de Datos, el cual consiste en validar que la información “virtual” o “catalogada” coincida con las características físicas del producto y que estas cumplan  las reglas de medición y asignación globales.

 

cargar-datos

 

La carga de la información de los productos al catálogo electrónico es una tarea laboriosa, rutinaria y de mucha precisión. No todas las empresas tienen el tiempo y los recursos para realizarla, es por ello que se creó en GS1 un servicio que realiza estas labores.

El servicio consiste en que técnicos de GS1 realicen la carga/captura de la información en el catálogo electrónico SINCRONET a partir de la medición y obtención de los datos del producto físico, así como acordar con la empresa los datos que no son visibles en el producto (ejemplo: si la unidad es facturable, ordenable, indicador de oferta armada, etc.).

 

calidad-datos

 

El Marco de Calidad de Datos proporciona un sistema de gestión que valida la existencia y eficacia de un proceso de negocios para la administración de los datos compartidos en el catálogo electrónico, al mismo tiempo que incluye un procedimiento de inspección física para validar los atributos de un producto.

El Marco de Calidad de Datos (en inglés Data Quality Framework, DQF) fue desarrollado como una solución neutral y estandarizada que ayuda a los socios comerciales a colaborar de manera eficiente y obtener beneficios de la buena calidad de datos, independientemente de su tamaño, sector o actividad.

Dentro de este contexto, GS1 busca garantizar que la información publicada en SINCRONET contenga todos los atributos relevantes del producto, sea la misma en todas las bases de datos, cumpla con los estándares de identificación y medición, refleje con precisión las características físicas y que los datos se encuentren actualizados.

Para mayor información y/o asesoría en el tema comuníquese a través de: atencionalcliente@gs1ve.org