Beneficios

Afiliarse a GS1 Venezuela es gozar de múltiples beneficios que persiguen  agilizar los procesos de incorporación de las mejores prácticas en sus procesos de comercialización y logística, además de garantizar una activa participación y seguimiento permanente en todo lo que supone la mejora continua del sector industrial y comercial, tras la aplicación de las mejores prácticas mundiales.
Esto se traduce en:

Información útil para su negocio gracias a nuestras auditorías periódicas
Con el objetivo de garantizar el correcto uso de las herramientas presentes en el mercado local, GS1 Venezuela lleva a cabo auditorias periódicas de códigos en diversos establecimientos detallistas y en los depósitos de nuestros afiliados con la finalidad de verificar la calidad de los códigos de barra existentes en el mercado venezolano, tanto en Unidades de Consumo como en Unidades de Manejo. También auditamos mensajes electrónicos para asegurar que las transacciones entre empresas se realicen con la estructura y sintaxis especificadas para el comercio-e.

Nuestro equipo está para asesorarle
GS1 Venezuela ofrece a sus afiliados, asesorías en todo lo concerniente a la implementación de los estándares GS1 tales como:

  • Mejores Prácticas Logísticas en la optimización de procesos operativos
  • Codificación de unidades de despacho
  • Codificación de activos
  • Automatización de inventario
  • Metodología de Reducción de Faltante
  • Toma de medidas
  • Carga de catálogo
  • Simbolización de códigos e impresión de etiquetas

Con el objeto de adaptar la tecnología disponible a la realidad y particularidad de su operación, gracias al extenso banco de información y experticia acumulado tras casi 30 años continuos de operaciones en el mercado local.

Conviértase en participante activo en nuestros Comités de Trabajo
GS1 Venezuela promueve la creación de comités de trabajo conformados por miembros de la asociación. Estos comités tienen como objetivo orientar y fomentar el uso de los estándares internacionales de productos y el comercio electrónico en diversos sectores, así como establecer las mejores prácticas logísticas y comerciales que aumentan la eficiencia en la cadena de comercialización. Algunos acuerdos logrados en los comités han sido adoptados como normas Covenin. Dentro de los Comités de Trabajo actuales desarrollan actividades los siguientes: Consejo Consultivo ECR, Comité de Logística en el sector de Consumo Masivo, Comité de Logística en el sector Salud, Catálogo Electrónico SINCRONET, EDI, Calculador de Beneficios, Trazabilidad y Mejores Prácticas Logísticas. Consulte nuestra sección de servicios/comités de trabajo eventos, donde podrá conocer el calendario de fechas de nuestros próximos comités.

Nos mantenemos en permanente actualización 
GS1 Venezuela ofrece una gama de seminarios y cursos diseñados para que nuestros afiliados, puedan obtener el máximo provecho del uso correcto de las herramientas tecnológicas. Los cursos se dictan de acuerdo a dos modalidades: en nuestra sede o In Company, en la sede de su empresa. Esta segunda práctica cuenta con la ventaja de diseñarse según las necesidades de su empresa. Nuestros cursos están abiertos a empresas afiliadas o no. Algunos de nuestros cursos periódicos son: Códigos de Barra, SINCRONET: el catálogo electrónico y el Programa de Adiestramiento Integral de Logística el cual consta de 8 módulos especializados en las mejores prácticas corporativas en el área logística.

SINCRONET : el catálogo electrónico, una visión global del mercado local. En el catálogo electrónico SINCRONET, los fabricantes colocan toda la información logística y comercial de sus productos (código, descripción, precio, dimensiones, etc.) para facilitar la información a los detallistas y mayoristas quienes manejarán los mismos datos que el fabricante. Para fabricantes afiliados se incluye en los cursos  información relativa a la inclusión de sus productos en el catálogo.

Newsletters
Mensualmente GS1 Venezuela envía boletines a través de los e-mails de los afiliados a fin de mantenerlos informados sobre diferentes temas relacionados con las actividades de la Asociación.

Metodología de Reducción de Faltante
Es un estudio adaptado a las necesidades del cliente y permite la evaluación de los procedimientos llevados a cabo en el punto de venta (piso de venta y trastienda), en el ciclo comercial y en el análisis de orden y procesos (planogramación), mediante la ejecución de mesas de trabajo que cuentan con la presencia de GS1 Venezuela como ente mediador, y la integración de las gerencias Comerciales, Logísticas y de Trade Marketing del proveedor y detallista. El principal objetivo de la aplicación de este tipo de metodología es la disminución del índice de faltante en anaquel, a fin de capitalizar ventas que por no tener disponibilidad del producto no se estaban percibiendo.

Medición (KPI y Scorecard)
Es un servicio que permite la aplicación de la metodología para elaborar un Plan de Medición estándar, con proveedores y comerciantes de donde se obtiene información pormenorizada del manejo de sus procesos internos.