Asesorías

Con el fin de masificar el uso de los estándares GS1 en nuestros afiliados y buscando convertir su aplicación e implementación en una práctica común, GS1 Venezuela pone a su disposición diversos paquetes de asesoría que ayudarán a su empresa a optimizar su gestión logística y comercial.

Estas asesorías se enfocan en las siguientes áreas:

Codificación de unidades de despacho

Esta asesoría tiene como finalidad maximizar los beneficios que brinda la identificación de los bultos, paletas y cajas a través de los estándares GS1; en la automatización de las tareas relacionadas con el control de inventario, almacén y despacho.

Codificación de activos

Basada en la identificación universal de los activos de la empresa bajo el estándar GS1, busca llevar un mejor control de éstos, en los procesos operacionales de toma de inventario, variaciones de los activos y para el control de la ubicación de los mismos en su empresa y los usuarios que hacen uso de ellos.

Automatización de inventarios

Esta asesoría busca, a través del levantamiento de los procesos actuales del negocio, dar las recomendaciones necesarias para que los usuarios puedan interactuar de la forma más sencilla con la tecnología; persiguiendo potenciar el uso de la automatización al máximo, dentro de almacenes y centros de distribución. Es importante resaltar la experiencia y el know how de GS1 en este aspecto, debido al contacto directo con fabricantes y detallistas de diversos sectores, además del conocimiento de las nuevas tendencias a nivel mundial.

Metodología de reducción de PFA

Esta asesoría busca disminuir el índice de faltantes de un proveedor en un detallista determinado, en función de ofrecer permanentemente los productos a los clientes garantizando su satisfacción de compra. Esto se logra a través del mejoramiento de los programas de colaboración entre detallista y proveedor,  a fin de potenciar el mejoramiento continuo de las operaciones logísticas entre dichos actores.

A pesar de tener estos paquetes de consultoría estructurados, es importante recalcar que según la necesidad de cada empresa, el enfoque, los objetivos y el alcance de las asesorías, se amoldan a los requerimientos de la compañía.

Si desea profundizar sobre alguno de estos temas, o desea más información detallada sobre nuestros servicios de asesoría comuníquese con la Gerencia Comercial por los números telefónicos de GS1 Venezuela.